Project Description

Fisioterapia

Fisioterapia

Nuestra fisioterapia

Tradicionalmente, se define la fisioterapia como «una disciplina de la salud que trata múltiples patologías por medio de la terapia manual, el movimiento, el calor, el frío y la electricidad.”

‘Nuestra fisioterapia’ se basa en un abordaje individual y personalizado de las patologías, dolor o lesiones que sufren nuestros pacientes. Trabajamos con diferentes técnicas y modalidades con el fin de ofrecer el mejor servicio a cada persona.

Utilizamos en su mayoría técnicas manuales, aunque también nos ayudamos de electroterapia, vendajes funcionales y ejercicios activos para conseguir un tratamiento más global y un mejor resultado hacia la rehabilitación.

Es el campo más conocido de la fisioterapia ya que es en el que se incluyen todas las dolencias musculares, tendinosas, nerviosas y articulares. Para el abordaje de cada una de ellas se utilizan diversas técnicas manuales entre las que se encuentran el masaje, estiramientos, movilizaciones pasivas… En determinados momentos también nos podemos ayudar de electroterapia como el TENS (Estimulación Eléctrica Nerviosa Transcutánea), ultrasonido, infrarrojo, tecarterapia o diatermia profunda, presoterapia… para conseguir disminuir la clínica del paciente.
Algunas dolencias serían: cervicalgia, lumbalgia, mareos, vértigos, contractura muscular, tendinitis, esguince, rutura fibrilar, artrosis, artritis.

Nuestros tratamientos persiguen el bienestar de la mujer, por eso abordamos patologías que pueden aparecer en cualquiera de sus etapas.

Leer más >

El bailarín/a somete su cuerpo a un gran estrés físico para transmitir sentimientos a su público, muchas veces mediante gestos y movimientos anti fisiológicos desde un punto de vista biomecánico, como por ejemplo la realización de puntas o dehors en el ballet, el zapateado en el flamenco o los tacones altos en los bailes de salón.
En Radix, no solo tratamos lesiones, sino que ayudamos a evitarlas, asesorando sobre la técnica correcta, el calentamiento y el estiramiento adecuadados, un buen control nutricional e hidratación, una buena higiene bucodental, la planificación de períodos de descanso así como en la elección de material adecuado.

La fisioterapia onco-hematológica evita los problemas derivados de la intervención quirúrgica o tratamiento de radioterapia y/o quimioterapia en pacientes a los que se les ha diagnosticado un cáncer y es una alternativa para aliviar sus limitaciones físicas.
La fisioterapia tiene como objetivo preservar, mantener, desarrollar y restaurar la integridad de los órganos que han sufrido daños por quimioterapia o por haber sido extirpados.
Tras la intervención quirúrgica, una de las secuelas que pueden desarrollar estos pacientes es la disminución de la capacidad funcional. Algunos signos y síntomas como la limitación articular, debilidad muscular, fatiga, cansancio, dolor y sensibilidad anormal de las manos y pies pueden alterar la capacidad funcional de la persona.
El objetivo de la fisioterapia onco-hematológica es la recuperación funcional del paciente.

  • Drenaje linfático: técnicas específicas de masaje con el fin de eliminar líquidos y aumentar el sistema inmunitario. Se beneficiarán las personas con retención de líquidos, problemas circulatorios y linfedema.
  • Kinesiotape: es una técnica que consiste en la aplicación de un vendaje elástico adhesivo (elástico, de algodón, transpirable e hipoalergénico) siguiendo una dirección concreta del músculo para tratar ciertas patologías del aparato locomotor. Propiedades: facilitación propioceptiva, reducción de la fatiga muscular y agujetas, inhibición del dolor reduciendo el edema y mejorando el flujo sanguíneo.
  • Electroterapia: disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia y trata enfermedades y lesiones por medio de la electricidad. Dependiendo de qué tipo de “corriente” utilicemos, los principales efectos de la electroterapia son:
    • Antiinflamatorio
    • Analgésico
    • Mejora del trofismo
    • Potenciación neuromuscular
    • Térmico, en el caso de electroterapia de alta frecuencia
  • Neurodinámica: la neurodinámica se basa en darle movilidad o dinamismo a los nervios radiculares (aquellos que salen de la médula y llegan hasta manos y pies). Esto se consigue mediante posiciones específicas con el objetivo de liberar los nervios de las zonas donde hayan podido quedarse atrapados. Se trata de una técnica manual especialmente indicada para personas que sufren alguna alteración nerviosa, como podrían ser la ciática o el hormigueo en las manos y dedos por un síndrome de túnel carpiano.

El fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria. Sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.

Contáctanos

“Estoy muy satisfecha con las sesiones de fisioterapia y con las clases de Pilates. Además de la profesionalidad, me gusta mucho el trato y la implicación para nuestra mejoría. Muchas gracias.”

KATHY O.

El mejor espacio para tu salud

Conoce nuestro centro en pleno Eixample, con la mejor equipación para el tratamiento de fisioterapia que necesitas.

  • Sala de fisioterapia con equipamiento de electroterapia, infrarojo, presoterapia, etc.

  • Sala polivalente y totalmente equipada para clases, talleres y actividades

For privacy reasons Google Maps needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de privacidad.
I Accept