Project Description

Fisioterapia Oncológica

Fisioterapia Oncológica

Fisioterapia especializada en pacientes de cáncer y cáncer de mama

La fisioterapia oncológica tiene como objetivo preservar, mantener, desarrollar y restaurar la integridad de los órganos que han sufrido daños por quimioterapia o por haber sido extirpados en pacientes diagnosticados con cáncer.

Una de las secuelas de una intervención quirúrgica, como una mastectomía en caso de cáncer de mama o al ser extirpado un tumor (tumorectomía), es la disminución de la capacidad funcional. Algunos signos y síntomas como la limitación articular, debilidad muscular, fatiga, cansancio, dolor y sensibilidad anormal de las manos y pies pueden alterar la capacidad funcional. Una buena rehabilitación con el tratamiento adecuado es clave en este momento.

La fisioterapia puede ayudar a los pacientes de cáncer en los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia como la fatiga, las mialgias (dolores musculares), la neuropatía periférica, la debilidad muscular y el acortamiento de la musculatura.

Una de las secuelas que pueden sufrir los pacientes oncológicos en caso de extirpación de ganglios o tras la radioterapia es el linfedema. El tratamiento adecuado puede prevenir que se acumule la linfa en las extremidades y reducir el hinchazón que provoca el linfedema.

El objetivo de la fisioterapia onco-hematológica es la recuperación funcional del paciente.

Contáctanos

“Tras un tratamiento de radioterapia y quimioterapia cogí kilos de más y no me sentía bien. En Radix he encontrado una gran profesional que ha conseguido inculcarme unos buenos hábitos alimenticios, la clave del éxito. Mil gracias Cristina.”

MARTA M.

“He tenido varias lesiones, algunas de las cuales (secuelas del cáncer de mama) me ocasionaban dolores diarios, me había resignado a vivir con eso. Pero me puse en manos de Cris y todo eso cambió a mejor. Os la recomiendo al 100%.”

MONTSE M.