Project Description

Acupuntura

Acupuntura

Medicina Tradicional China

La Medicina Tradicional China (MTC) es el nombre que se da comúnmente a un rango de prácticas médicas tradicionales desarrolladas en China a lo largo de su evolución cultural milenaria.
Los fundamentos teóricos médicos de la acupuntura se basan en esta larga experiencia y queda reflejada en la teoría del yin-yang y otras, como la doctrina de los cinco elementos.

La acupuntura es la técnica más usada en esta medicina y consiste en poner agujas en unos puntos concretos del cuerpo (puntos de acupuntura). Una buena circulación energética permite al organismo superar desequilibrios y bloqueos de energía que pueden manifestarse como enfermedades.

La acupuntura suele ofrecer buenos resultados en el tratamiento de problemas tales como:

  •   Ansiedad
  •   Dolor
  •   Estrés
  •   Migrañas
  •   Obesidad
  •   Trastornos del sueño e insomnio
  •   Efectos indeseables de la quimioterapia

Adicionalmente a la acupuntura, existen otras técnicas de la MTC como:

Terapia que se basa en la prevención y curación de las enfermedades, o la eliminación de sus síntomas, a través de los alimentos que ingerimos o los que eliminamos de la dieta.
Método terapéutico de la medicina tradicional china que consiste en la aplicación de calor en unos puntos concretos del cuerpo (puntos de acupuntura) a través de la planta artemisa para conseguir el equilibrio de las funciones fisiológicas las cuales se ven alteradas cuando hay alguna patología o enfermedad.

Masaje tradicional chino que significa «empujar y agarrar» y aporta equilibrio físico, mental y emocional. Actúa sobre los meridianos y puntos de acupuntura movilizando la energía, causando un efecto relajante aunque al mismo tiempo, estimulante.

Terapia que se basa en la aplicación de ventosas (hacen el vacío) sobre puntos de acupuntura o para movilizar los meridianos energéticos.

Tiene los mismos principios fisiológicos que la acupuntura pero se centra únicamente en la oreja y en la cartografía auricular. Se aplican pequeñas agujas o semillas que el paciente se tiene que ir estimulando diariamente.
CONTÁCTANOS

“He ido varias veces por diferentes contracturas y lesiones musculares. Cristina y Gisela hacen magia con sus manos, sales renovado y siempre con mucha amabilidad y profesionalidad, además la acupuntura es sublime.”

SERGI T.

El mejor espacio para tu salud

El mejor espacio para tu bienestar. Conoce nuestro centro en pleno Eixample, con la mejor equipación para el tratamiento de acupuntura que necesitas.

  • Sala de acupuntura con equipamiento para tratamiento de ventosas, moxibustión, electroacupuntura, etc.

For privacy reasons Google Maps needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de privacidad.
I Accept