Project Description

Pilates para pacientes con cáncer de mama

Pilates para pacientes con cáncer de mama

Clases de pilates como tratamiento para la recuperación del cáncer de mama

Durante el proceso oncológico es importante evitar la inactividad y volver lo antes posible a las actividades normales. Retomar el ejercicio físico es fundamental después de la cirugía en caso de una mastectomía o extirpación de tumor. Hacer ejercicio también te ayudará durante la radioterapia o quimioterapia.

Para una buena recuperación tras un cáncer se recomienda hacer una actividad física regular y entrenamiento de la fuerza al menos 2 veces/semana y 150 minutos/semana de ejercicio físico ya sea caminar, bicicleta, marcha nórdica o pilates.

En las clases de pilates específicas para pacientes de cáncer de mama trabajaremos las zonas más conflictivas para personas que han pasado por una mastectomía o están en tratamiento de quimioterapia o radioterapia. 

El pilates es ideal como introducción y/o reintroducción suave al ejercicio físico. Además es muy fácil adaptar los ejercicios al nivel y al estado de cada paciente, ya que se pueden realizar estando sentada, de pie o estirada.

La respiración torácica profunda ayuda a liberar tensión, fomenta el drenaje linfático y estira zonas tensas afectadas por las cicatrices.

Potenciaremos la movilidad del hombro trabajando los músculos escapulares y la parte media de la espalda, zonas clave tras una mastectomía y así evitar el hombro congelado. 

Aunque los ejercicios que se realizan en esta clase son suaves, son ideales para fortalecer el transverso del abdomen, un músculo clave para ganar estabilidad y recuperar la fuerza de la espalda.

El pilates es una actividad integral que trabaja todo el cuerpo. Con ello, mejorarás la propiocepción y la coordinación muscular. También aumentaremos la fuerza muscular para así ayudarte a recuperar la capacidad de realizar actividades cotidianas.

Tanto como con los ejercicios respiratorios como con el trabajo suave de hombros y brazos, estaremos potenciando el drenaje linfático y la circulación de la linfa, que son claves para prevenir complicaciones tras una extirpación de los ganglios linfáticos que pueden resultar en linfedema.

Si estás interesad@ en recibir más información sobre nuestras clases, horarios o precios, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Contáctanos

“Cristina es especialista en cancer de mama y linfedema así que la recomiendo si es el caso.
Además las clases de Pilates y Estiramientos/Hipopresivos son magníficas. Clases divertidas, muy efectivas, personalizadas ya que son muy reducidas (2-4 alumnos) así que pueden dedicarse a rectificar y mejorar a cada alumno.”

LOURDES C.