Project Description

Osteopatía

Osteopatía

Qué es la osteopatía

Es una terapia manual que se empezó a desarrollar a finales del siglo XIX y que busca encontrar el origen de la patología del paciente para tratar el problema de raíz. Esto es posible gracias a la visión global que se tiene del cuerpo, en la que todos los sistemas están interrelacionados. Esta idea está basada en una de las leyes fundamentales por las que se rige la osteopatía, la llamada “Ley del Todo”.
Con la osteopatía, no centramos nuestra atención únicamente en la zona afectada del paciente, sino que englobamos dicha patología en el cuerpo y buscamos qué la puede estar provocando o favoreciendo.
Trabajar de manera global nos ayudará a abordar las patologías o el dolor desde otro enfoque y esto ayudará a evitar posibles recaídas.

Hace referencia a todas aquellas dolencias musculares, articulares, tendinosas, ligamentosas… localizadas en extremidades o columna vertebral como: dolor cervical, dorsal o lumbar, hernias de disco y su sintomatología asociada (como hormigueos o debilidad), escoliosis, ciáticas y falsas ciáticas, lesiones deportivas de repetición como roturas fibrilares o esguinces de tobillo, mareos o vértigos, cefaleas y/o migrañas, problemas en la ATM (articulación temporomandibular).

Técnicas específicas para tratar problemas de las vísceras abdominales como hernias de hiato, acidez, dificultades para hacer la digestión, estreñimiento o diarreas de repetición, gases…
Esta especialidad engloba el abordaje que se lleva a cabo en el área genitourinaria de las mujeres. Tiene como objetivo mejorar los problemas localizados en la zona abdominal baja y pélvica, las relacionadas con su sistema reproductor, así como las manifestaciones clínicas asociadas con su sistema hormonal. Algunas dolencias que se pueden tratar son: quistes ováricos, endometriosis, dolor al mantener relaciones sexuales, dismenorreas (dolor de la regla), problemas de fertilidad, clínica asociada a la menopausia: sofocos y sudoración, sequedad de mucosas…

Aquí nos centramos en todas las dolencias que puede tener una mujer durante el embarazo, desde problemas de espalda a ciáticas, molestias abdominales, estreñimiento… Es importante acompañar al cuerpo durante todo el embarazo para ayudarlo en su adaptación a todos los cambios que un embarazo conlleva.

Después del parto, el trabajo se centra en la readaptación del cuerpo a la «normalidad» (dolor de espalda, pubis, caderas…), en el tratamiento de cicatrices en la zona abdomino-pélvica (cesáreas, episiotomías), acompañamiento en la lactancia, incontinencia urinaria…
CONTÁCTANOS
“100% recomendable. De lo mejor de Barcelona.
Si tienes cualquier dolencia, ten por seguro que Gisela hará que te encuentres mejor. Llevo diez año visitándola por dolores lumbares (tengo hernias discales) y cervicales (incluso vértigos) y son incontables las veces que he entrado sin apenas poderme mover y he salido con la movilidad casi recuperada. Sus sesiones de osteopatía y fisioterapia son de matrícula de honor: te recibe con una sonrisa, recuerda todo tu historial, está prácticamente toda la hora tocándote y sabe encontrar y eliminar todos los puntos ocultos que originan tu dolor. Incluso te escribe a los pocos días para ver cómo te encuentras. Esto no lo hace solo la formación; esto es ella, su experiencia, su carácter y su profesionalidad.”
ANGI G.

El mejor espacio para tu salud

El mejor espacio para tu bienestar. Conoce nuestro centro en pleno Eixample, con la mejor equipación para el tratamiento de osteopatía que necesitas.

  • Sala de osteopatía totalmente equipada.

  • Sala polivalente y totalmente equipada para clases, talleres y actividades

For privacy reasons Google Maps needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de privacidad.
I Accept