Project Description

Clases

Clases

Bienestar físico

El movimiento es vida, por eso en Radix siempre aconsejamos una actividad física como complemento a nuestras sesiones de tratamiento. Actualmente en Radix ofrecemos estas actividades: Condiciona’t, Pilates, Pilates para la recuperación de cáncer de mama, Preparación al parto y Recuperación postparto. En todas ellas trabajamos con grupos reducidos para poder atender las necesidades de cada alumn@.

Mediante actividades y ejercicios que provienen de la mezcla de distintas modalidades, conseguiremos un trabajo completo y general que permitirá aliviar dolencias y dolores de espalda.
Trabajaremos el equilibrio y la coordinación del cuerpo, tonificaremos la espalda, los brazos y las piernas, aprenderemos o mejoraremos la mejor forma de hacer correctamente estiramientos en todo el cuerpo y haremos ejercicios específicos tales como hipopresivos y conciencia corporal.

El Pilates se centra en secuencias lentas de movimiento para trabajar el equilibrio, la armonía y la fuerza de nuestro cuerpo, ejercitando  la musculatura profunda, tonificándola y, a su vez, alargándola, con el objetivo de lograr una buena estabilidad del tronco y de todo el cuerpo.

Durante el proceso oncológico es importante evitar la inactividad y volver lo antes posible a las actividades normales después de la cirugía y durante la radioterapia y el tratamiento adyuvante. 

Se recomienda hacer una actividad física regular, entrenamiento de la fuerza al menos 2 veces/semana y 150 minutos/semana de ejercicio físico ya sea caminar, bicicleta, marcha nórdica…

¿Qué beneficios aporta el Pilates?

  • la respiración torácica profunda ayuda a liberar tensión, fomenta el drenaje linfático y estira zonas tensas afectadas por las cicatrices.
  • ofrece una introducción y/o reintroducción suave al ejercicio físico.
  • facilita la movilidad del hombro trabajando los músculos escapulares y así evitar el hombro congelado.
  • aumenta la fuerza muscular.

Es importante no pararse durante el embarazo ya que así se evita la aparición de dolores y/o molestias de espalda, pelvis, piernas… y también será más fácil tener un buen control del peso. 

La recomendación general es evitar el ejercicio físico durante el primer trimestre así como en embarazos de riesgo, pero en el resto de situaciones el ejercicio resulta muy beneficioso. 

Nuestras clases de preparación al parto se centran en: 

  • mantener un buen tono muscular general 
  • movilizar y estirar brazos, espalda, piernas, pies… 
  • trabajar la conciencia corporal 
  • practicar posibles posturas de dilatación y parto
  • trabajar específicamente la faja abdominal profunda (que nos ayudará a dirigir y hacer ‘buenos’ pujos en el momento del parto) y la musculatura del suelo pélvico

Una vez pasado el parto es importante seguir trabajando para que haya una rápida y correcta recuperación.

Se recomienda empezar después de la visita de la cuarentena para que ginecólogo o matrona den el visto bueno después de revisar cicatriz, abdomen, suelo pélvico…

Nuestras clases de postparto tienen como objetivo ser el primer paso en la reintroducción al ejercicio físico después del embarazo y el parto. Trabajaremos: 

  • con estiramientos y movilizaciones brazos y espalda ya que sufren mucho durante la lactancia
  • con hipopresivos para ayudar en la recuperación abdominal
  • con ejercicios específicos del suelo pélvico

Si estás interesad@ en recibir más información sobre nuestras clases, horarios o precios, no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través del mail: info@radix.cat.

CONTÁCTANOS